AKEELAH AND THE BEE

The whole morning in English!.

La jornada comenzó con una charla entre todos acerca de la cultura en los Liceos en Estados Unidos y luego vimos una peli en inglés “Akeelah and the Bee”. A partir de esta peli reflexionamos acerca del esfuerzo necesario para lograr un objetivo y/o un sueño. Fue una experiencia muy linda y motivadora para todos.

Cumbre de las Américas y el Medio Ambiente!

Una actividad organizada por la Prof. Lucía Charlo, una actividad muy motivadora, divertida y didáctica para los alumnos. 1er y 2do año formaron equipos y expusieron acerca del cuidado del medio ambiente de cada país, muchos de ellos vestidos con los trajes típicos del país que representaron.

SEMANA DEL INVIERNO EN ESPIGAS – JORNADAS DEPORTIVAS

Se organizaron actividades deportivas: fútbol en parejas mixtas de la mano, manchado de 3 equipos, fútbol tenis en tríos, ping pong, basquetbol y juegos de caja. El viernes terminamos la semana mirando el partido de fútbol de Uruguay todos juntos en el comedor

DESAYUNO LITERARIO EN ESPIGAS!

Festejamos el Día del libro en Espigas. Esta fue una actividad coordinada por la Prof. de Idioma Español Graciela Munguía y el Prof. de Literatura José Luis Gadea, con el apoyo del taller de Animadores Culturales a cargo del Prof. Mario Villagrán. El objetivo fue estimular el acercamiento a la lectura y la escritura a partir del encuentro de diferentes actores de la Institución. Recibimos a las familias con mucho gusto y disfrutamos mucho. Gracias por la participación.

ROBOTS IN ESPIGAS!

Una puesta en común con los 3eros. Basado íntegramente en la motivación de los alumnos y en la unidad temática 2 del libro de clase «Technology and gadgets». Los alumnos, en grupos realizaron un robot y crearon una ficha donde se indican sus particularidades. Fue una apuesta muy divertida y didáctica.

SIMPOSIO DE INNOVACION EDUCATIVA

En el marco del Simposio en Innovación Educativa para el Aprendizaje organizado por la Universidad Católica, recibimos la visita de un grupo de participantes en nuestra Institución. Gracias por venir a conocer nuestro proyecto!