MAKERSPACES DE LA MANO DE LA ALIANZA URUGUAY ESTADOS UNIDOS Y LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN URUGUAY!

La Prof. de inglés Franca Di Marco propuso una actividad diferente para esta semana para los alumnos de 2do. año “Makerspaces”. La Embajada de Estados Unidos le hizo entrega a la Alianza Uruguay Estados Unidos de unos kits de robótica para trabajar con los adolescentes. Franca pidió traerlos al Liceo para trabajar con los alumnos de 2do. año en el horario de clase.
Fue una excelente instancia para nuestros alumnos. Agradecemos mucho tanto a la Alianza, a nuestra Prof. Franca Di Marco y a la Embajada.

Copa Biguá de Gimnasia Artística

El domingo 19 un grupo de alumnas del taller de gimnasia artística participaron de la Copa Biguá, compitiendo en el nivel A, a cargo del a Prof. Helena Arambillet.

Sin dudas una experiencia que enriquece nuestro taller y les da la posibilidad de ampliar sus prácticas y si así lo quieren, continuar con su formación en el deporte en otras instituciones.

Hacer visible lo invisible!

Se trata de un taller contra la trata de personas brindado por Tatiana Oviedo, Valentina Priore, Carina Machado, Manuela Silva y Lucía Alonso, talleristas y colaboradoras.

Trabajaron con un grupo de alumnas de 3er año mediante la dinámica de talleres enfocados a la  prevención y concientización sobre este tema. Fueron talleres de 1 hora, una vez al mes durante cuatro meses donde se compartiómucho material al respecto.

VISITAMOS LA ESCUELA MORQUIO!

Un gracias enorme a la Escuela Morquio, su directora, sus alumnos y maestros por tan grato recibimiento en el día de ayer. Nuestros alumnos quedaron muy agradecidos y contentos con la visita y todas las actividades llevadas a cabo. Los esperamos cuando deseen!!!! Gracias!