VISITA AL BARRIO 23 DE DICIEMBRE!

El taller de Animadores Culturales aunó esfuerzos con el taller de teatro y realizaron una muestra de cine además de una presentación del grupo de teatro que fue representada en el Festival de Teatro de Espigas y en el encuentro teatral de la Movida Joven de la IMM. Esta intervención se realizó en el barrio 23 de diciembre. Precisamente en el comedor comunitario donde un grupo de personas (entre quienes se cuentan padres de alumnos de Espigas) alimentan a 50 niños del barrio, brindando la cena lunes, miércoles y viernes.

Jornada de integración organizada por la Shoá!

El día domingo 17 de noviembre se realizó una jornada de integración organizada por la Shoá.
Asistieron algunos alumnos de tercer año de ciclo básico  donde pudieron integrarse junto a otros estudiantes de diversos liceos del país, así como escuchar el testimonio del sobreviviente Rolf Magnus, quien luego de vivir la noche de los cristales fue confinado junto a su papá al campo de concentración Buchenwald.
Muchas gracias a la Shoá por esta invitación. Sin dudas que fue de gran valor y aprendizaje para todos quienes participamos.

Un grupo de alumnos, acompañados por el Director Ernesto Egaña, participó de la Final de las Olimpiadas de Matemática en Nueva Helvecia. No solamente disfrutaron de esta instancia de competencia entre alumnos de Liceos de todo el país, sino que conocieron los lugares más emblemáticos de Nueva Helvecia. Felicitaciones por el compromiso y el esfuerzo. A prepararse para el año próximo!

Happy Halloween!

Happy Halloween!!! We celebrated Halloween at Liceo Espigas. We had lots of fun. We ate popcorn and plenty of candy. We also learned lots of vocabulary.